Eduardo LópezUno de los infectólogos que asesora al Presidente considera que el fútbol no debe volver hasta diciembre

Eduardo López

Uno de los infectólogos que asesora al Presidente considera que el fútbol no debe volver hasta diciembre

2 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Uno de los principales infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández con motivo de la actual pandemia generada por el Covid-19, dejó entrever en declaraciones periodísticas que la práctica del fútbol no debería volver hasta el próximo mes de diciembre.

«Diciembre es un mes de seguridad», sostuvo el investigador y especialista, con lo cual instaló a partir de su testimonio brindado este sábado 2 de mayo, la idea de que el fútbol (profesional y amateur) recién volverá para el último mes del año en curso.

Eduardo López formuló estas declaraciones en una entrevista otorgada a la agencia estatal Telam.

El asesor presidencial aceptó «como una chance» que el regreso de la actividad pueda darse «después de septiembre» pero subrayó la condición de que haya «temperaturas que ronden los 27 grados» para que el coronavirus «no tenga capacidad de transmisión».

Dijo también creer que el escenario de temperaturas por encima de los 27 grados “hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1 por ciento diario».

López, además, agregó que hay cinco puntos clave que producen importantes agrupamientos de personas en los deportes colectivos: los vestuarios, los baños, los lugares para dar charlas técnicas, los comedores y «los micros para el desplazamiento de las delegaciones».

«Si el virus no tiene una franca caída, no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos como se lo expliqué a (Sergio) Marchi en una conversación reciente», remató López.