Lo persiguió la Prefectura por el río ParanáUno de los dueños de la empresa Vicentín se fue a navegar y violó la cuarentena

Lo persiguió la Prefectura por el río Paraná

Uno de los dueños de la empresa Vicentín se fue a navegar y violó la cuarentena

23 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Se confirmó en las últimas horas que Gustavo Nardelli, uno de los dueño de la empresa Vicentín, en quiebra y concursada pese a lo cual fue favorecida por el gobierno de Mauricio Macri con un préstamo millonario del Banco Nación que ahora es incobrable para la entidad, violó la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Los hechos ocurrieron en Rosario, sobre aguas del río Paraná; pese a las advertencias por el inicio de la cuarentena, el empresario no tuvo mejor idea que irse a pasear con su yate por las islas frente a Rosario. Al llegar al club Rowing donde guardaba la embarcación, fue advertido por el personal que era inminente el decreto que obligaba al aislamiento domiciliario y le aconsejaron no salir pero Nardelli prefirió hacer caso omiso.

Una lancha de Prefectura tuvo que dar captura a la embarcación «Champagne», tripulada por Nardelli quien se encontraba junto a su esposa, por desobedecer el decreto presidencial de «aislamiento social preventivo y obligatorio».

Ahora, la causa se tramita ante el Juzgado Federal N°4 a cargo de Marcelo Bailaque quien podría procesar a Nardelli y su mujer por desobediencia y atentado a la salud pública por violar las disposiciones sanitarias nacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Como se sabe, Nardelli está seriamente comprometido en la denominada Causa Vicentin, por los millonarios préstamos que la empresa recibió del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos sin que se respeten las disposiciones del Banco Central.

Vicentin dejó un tendal de deudas a productores, acopiadores y corredores y en una delicada situación fiscal a la provincia ya que Vicentín es uno de los principales contribuyentes.