Empieza en noviembreUniversidad marplatense es ejemplo

Empieza en noviembre

Universidad marplatense es ejemplo

21 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata se posicionó como la primera universidad del país en adherir a la Ley Micaela, que establece formación en perspectiva de género para funcionarios y autoridades.

Y, tras poner en marcha las primeras capacitaciones meses atrás, esta semana concluyó la primera etapa de formación en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. Participaron más de 60 autoridades, funcionarios y representantes de la casa de estudios marplatense.

La normativa establece ‘‘la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación’’.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de treinta años.