ChascomúsUna nueva edición del festival de cine Chascomús para disfrutar este sábado y domingo

Chascomús

Una nueva edición del festival de cine Chascomús para disfrutar este sábado y domingo

14 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El equipo de jurados está conformado por Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Ezequiel Radusky para la categoría largometrajes y Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi para cortos y videoclips.

Este evento es organizado por la productora El Camino Amarillo Producciones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se trata del 7° Festival de Cine de Chascomús y se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, donde se presentarán largometrajes, cortometrajes y videoclips que competirán bajo la mirada de un jurado de primer nivel, en una propuesta de revalorización del cine independiente en vínculo con la comunidad, chicos, jóvenes y adultos.

En este sentido, el cine es una herramienta artística con la cual se manifiestan, expresan y resignifican múltiples miradas y realidades como una forma de visibilizar realidades, generando conciencia o reflexión sobre ciertas temáticas.

Como todos los años, esta propuesta se brinda con acceso libre y gratuito donde el público podrá recrearse con proyecciones en Plaza Independencia, frente al Teatro , gracias al aporte del Cine Móvil de la Provincia de Buenos Aires, Música en vivo, además de otras actividades que tendrán lugar en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90), en la Plaza Independencia, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344), en la Casa de Casco (Sarmiento 142) y en el Centro Cultural Mundo Gurrumín.

Además, se realizarán encuentros de realizadores que tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y capacitaciones en Casa de Casco, con el objetivo no solo de fomentar la producción artística sino también la de profesionalizar a los realizadores. Cabe destacar que en el cierre de 7FCCh, el domingo 18, se llevará a cabo un homenaje a Leonardo Favio, con una proyección y música en vivo.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/