En la ribera de la laguna de ChascomúsUna mujer dijo que “no sabía” que había una cuarentena obligatoria

En la ribera de la laguna de Chascomús

Una mujer dijo que “no sabía” que había una cuarentena obligatoria

24 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El personal policial que se encontró con una mujer incumpliendo la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, en la costanera de la laguna de Chascomús, no pudo prácticamente superar su asombro, cuando escuchó los argumentos esgrimidos por la infractora: “no sabía nada que había que quedarse adentro”.

¿Desinformada al extremo? ¿o descarada que directamente falta el respeto a la policía y a la sociedad toda? Todo indicaría que se trata de lo segundo, puesto aparece como imposible de imaginar, que pueda existir una persona que no conozca que en el país rige una cuarentena obligatoria, producto de una pandemia que afecta al mundo por el virus Covid-19.

La mujer es vecina del barrio Lomas Altas, y paseaba tranquilamente junto a su perro por la costanera, cuando fue abordada por el personal policial

Lo cierto es que tanto la mujer que fue trasladada a la comisaría desde la costanera como otras dos mujeres también mayores de edad que paseaban en zona céntrica, permanecieron por algunas horas en las dependencias policiales. Allí, se labraron las actuaciones en el marco de la causa que se les inició en la justicia federal de Dolores, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.

Lamentablemente, los partes policiales que se difunden por estas infracciones, no incluyen los datos personales de quienes incumplen la norma dictada por el presidente del país.