UNITEC BLUE, DE EDUARDO EURNEKIANUna empresa de nanotecnología de última generación perdió contratos y decidió despedir once empleados

UNITEC BLUE, DE EDUARDO EURNEKIAN

Una empresa de nanotecnología de última generación perdió contratos y decidió despedir once empleados

3 mayo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Once personas perdieron su puesto de empleo en la fábrica Unitec Blue, ubicada en Chascomús y perteneciente al mega empresario Eduardo Eurnekian. Las cesantías se hicieron efectivas con el inicio del corriente mes de mayo. Ahora quedan sesenta y siete trabajadores en el lugar, pero con tareas reducidas, lo que mantiene el alerta sobre su posible continuidad laboral.

 

En Chascomús, a las malas noticias generadas en diversos ámbitos como consecuencia de la crisis económica vigente, se agregó en las últimas horas la confirmación de la cesantía para once trabajadores altamente capacitados, que perdieron su lugar de empleo en la empresa Unitec Blue. Se trata de una moderna planta industrial de nanotecnología, que como consecuencia de las políticas impulsadas por el gobierno nacional, enfrenta una reducción de personal debido a contratos suspendidos y proyectos cancelados.

El “cambio de época” que implicó la asunción del nuevo gobierno nacional y la puesta en marcha de sus políticas económicas, parece estar afectando de lleno a Unitec Blue, que poco tiempo atrás, lejos de esta realidad del presente, había realizado una importante inversión con la compra de nueva maquinaria alemana de última generación.

Del total de setenta y ocho operarios altamente calificados que se desempeñaban en la mencionada empresa, ubicada en el kilómetro 119,500 de la autovía 2 en el distrito de Chascomús, once recibieron su telegrama de despido.

La decisión fue comunicada tanto por la patronal como por el gremio UOM (Unión Obrera Metalúrgica), quienes explicaron que se debe a contratos suspendidos y proyectos cancelados, especialmente relacionados con la producción de tarjetas electrónicas.

Aunque la empresa asegura que no habrá nuevos despidos al menos durante los próximos meses, se mantendrá un mínimo de personal en actividad.

“Unitec Blue”, fundada hace aproximadamente diez años por la firma “Corporación América”, paradógicamente bajo la presidencia de Eduardo Eurnekian -de quien Milei fue su empleado-, representa un hito en el desarrollo de la nanotecnología en Sudamérica, siendo la primera planta de este tipo en la región.