EstafaUn usuario advierte sobre un falso correo de Netflix

Estafa

Un usuario advierte sobre un falso correo de Netflix

11 agosto, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Volvió a circular por Whatsapp otro método de estafa que solicita datos personales. Esta vez se trata de un correo que finge ser de la conocida plataforma de streaming estadounidense Netflix.

Un hombre filma el celular y relata lo sucedido: «Recién le llegó un mail a Mariela, dice soporte administrativo y uno cuando abre acá dice Notificación de Suspensió, narra el usuario, a la vez que abre el falso correo de la plataforma de series y películas. Y es el que el correo hasta tiene el logo de Netflix.

El motivo del supuesto correo de Netflix es que van a suspender la membresía del destinatario. Para que ello no suceda, el mail pide ingresar a un link que redirige al usuario a completar con sus datos. La persona que graba el video ingresa cualquier dato para ilustrar la situación y es allí cuando lo dirige a Actualizar su método de pago. El hombre, indignado, explica: «Te están engañando para que vos pongas la tarjeta de crédito o de débito y después te sacan plata de ahí, ojo con esto», advierte.

Los métodos de engaño son cada vez más y están al alcance de la mano, vía redes sociales o, como en este caso, en falsos correos de los servicios que consumimos. Es por ello que hay que estar alertas. Una primera medida de cuidado es no abrir links ni responder a mensajes o correos sospechosos. En el caso del usuario al que le llegó un falso correo de Netflix, él se da cuenta ya que, además de lo sospechoso del correo, la página que se abre no es la oficial de Netflix.

¿Qué hacer ante una estafa o fraude?

  • Lo recomendable es hacer una denuncia en la policía con los datos o la información que exista de la estafa o fraude.
  • Llevar todas las pruebas con la denuncia al banco donde se tiene la cuenta para que ellos lo analicen y dictaminen lo que corresponda.
  • Desde el Banco Central de la República Argentina recomiendan comunicarse con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) al denunciasufeci@mpf.gov.ar o al (+54 11) 5071-0040 / 0041.

Algunas recomendaciones

  • Es importante activar la autenticidad de dos factores en las cuentas de las redes sociales y WhatsApp, lo mismo en diferentes plataformas. Esto se hace ingresando a la parte de ajustes y se selecciona la opción Autenticación en dos pasos.
  • No brindar ni ingresar datos personales, como contraseñas, números de DNI, claves ni Token por ningún medio.
  • Utilizar contraseñas que incluyan números, minúsculas y mayúsculas.
  • Algo habitual, pero no recomendable es usar la misma contraseña para diferentes cuentas y aplicaciones.
  • Prestar atención a la veracidad de las páginas y perfiles que se siguen.
  • No seguir enlaces sospechosos ni ingresar información personal en ellos.
  • No utilizar wifi público para acceder a sitios que requieran contraseñas.(Infocielo)