SAN ANTONIO DE ARECO, SAN PEDRO Y BERAZATEGUIUn total de 88 escuelas en tres municipios recibieron equipamientos diversos para sus comedores
17 noviembre, 2024
Apuesta del gobierno de Kicillof a fortalecer el Programa Alimentario Escolar (SAE) en los ciento treinta y cinco distritos que componen la provincia.
El gobierno provincial continúa impulsando el fortalecimiento del servicio alimentario escolar (SAE) estructura a través de la cual miles de niños y adolescentes bonaerenses son asistidos durante todo el año, en los ciento treinta y cinco distritos que conforman la provincia.
En los últimos días, las autoridades concretaron la entrega de importante equipamiento para esos servicios alimentarios, lo que constituyó una inversión que superó los cuarenta y siete millones de pesos. De esa manera, diversos electrodomésticos y utensilios de cocina llegaron a escuelas ubicadas en los distritos de Berazategui, Carmen de Areco y también San Pedro.
Las entregas de este importante equipamiento, que son parte de una permanente asistencia a cada municipio, fueron llevadas adelante por el gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, liderado por Andrés Larroque.
La iniciativa busca mejorar las prestaciones del SAE, un programa que proporciona desayuno, almuerzo y merienda a 2.500.000 estudiantes en toda la provincia de Buenos Aires.
La inversión total en equipamiento, que supera los 2.300 millones de pesos en el territorio bonaerense, es parte de las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof para priorizar los recursos en beneficio de miles de estudiantes, pese al contexto económico adverso.
Según destacó el ministro Andrés Larroque, el programa refleja un compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar escolar.