AlertaUn sismo de 6,6 Richter golpeó el sur de Chile

Alerta

Un sismo de 6,6 Richter golpeó el sur de Chile

22 septiembre, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Un sismo de 6.6 grados Richter se sintió este martes en la zona sur de Chile, a unos 500 kilómetros de Santiago, creando alarma en la población por el fuerte ruido que lo acompañó y la duración de más de 30 segundos, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del temblor, sobre el que por ahora no se han reportado víctimas o daños materiales, fue a unos 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío.

El temblor, que se produjo a las 10:14 (misma hora de Argentina) se sintió en las regiones de Ñuble y Biobío.

Según el Sistema de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA), se descartó que el temblor reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, informó la agencia de noticias Ansa.

De acuerdo al Centro de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó en el mar a 159 kilómetros al noroeste de Lebu.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que se trató de un movimiento de «mediana intensidad».

La región del Biobío fue el epicentro del terremoto de 8,8 grados Richter que se sintió el 27 de febrero de 2010 generando un tsunami devastador.

Igualmente, en esta misma zona con un día de anticipación se inició el mayor terremoto de la historia, en Valdivia, el 22 de mayo de 1960, de 9,6 Richter, que dejó más de 1.600 muertos y tuvo una duración de 15 minutos.(Télam)