DIFUNDIERON UN DOCUMENTO POLITICOUn paso más allá de la neutralidad, cientos de radicales llaman a votar por Sergio Massa presidente
12 noviembre, 2023
Bajo el título “Un voto para defender la convivencia y derrotar al odio”, más de 200 dirigentes del radicalismo llamaron abiertamente a votar por Sergio Massa, al pedir por “un voto positivo” que derrote a Javier Milei, a quien consideran que “amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”.
Más de doscientos dirigentes del radicalismo, de distintos sectores internos, difundieron un documento político en el que hicieron un llamamiento público para que se vote por la candidatura presidencial del peronista Sergio Massa.
Entre los firmantes del documento se encuentran el ex ministro del Interior y ex diputado nacional, Federico Storani; el ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Casella; el líder del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR), Luis “Changui” Cáceres; y la vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luis Storani, entre otros.
Contiene además el documento la firma de importantes dirigentes territoriales, sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Figuran ex legisladores nacionales como Alejandro Echegaray y Pedro Azcoiti, y ex intendentes como Carlos Gorosito (Saladillo).
Felicitas Cabretón es actual concejal en Necochea y también firma el documento, junto al ex presidente del Concejo en esa ciudad balnearia, Sebastián Ebi. Además, el documento es firmado por los chascomunenses Ana Alfonsín y Flavio Ponce. Se suman las rúbricas de conocidos referentes como Raúl Borrás, Raúl Alconada Sempé, Alejandro Echegaray, Enrique Paixao, Juan Carlos Tróccoli, Enrique Illia, Luis Menucci, Mariana Rabanal y Marcelo Ravassi.
En el documento se señala que “dentro de la libertad de acción que resguarda la unidad partidaria, estamos firmemente convencidos que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza”, en alusión a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Sobre esto, los radicales firmantes consideraron que el “destrato al radicalismo tiene un propósito, afirmar posturas antidemocráticas que la UCR siempre ha combatido”.
En alusión a Milei, alertaron que “por única vez alguien se atreve a descalificar la idea misma de justicia social, de reparación a los desposeídos”.
“Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina”, remarcaron en otro párrafo del documento.