En Florentino AmeghinoUn intendente radical debió dar marcha atrás con el despido de doce empleados municipales

En Florentino Ameghino

Un intendente radical debió dar marcha atrás con el despido de doce empleados municipales

2 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Florentino Ameghino, pequeño distrito de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires que fuera fundado el 10 de junio de 1910, se encuentra convulsionada en las últimas horas. Es que los cerca de diez mil habitantes de este municipio ubicado en el noroeste bonaerense, se impactaron ante la decisión del intendente Calixto Tellechea, de cesantear a doce trabajadores municipales.

La medida, anunciada en medio de la pandemia del Covid-19 y ante las tremendas secuelas económicas que se derivan de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, mereció el repudio de propios y extraños.

Ante esto, Tellechea (jefe comunal que pertenece a Juntos por el Cambio) dio marcha atrás con su cuestionada decisión.

El Departamento Ejecutivo comunicó la decisión de despedir a los trabajadores el jueves 30 de abril. Entre ellos, se incluía a tres trabajadores del área de salud y agentes de tránsito. Tras la reacción opositora y de parte de la ciudadanía, Tellechea comunicó este sábado que daba marcha atrás con la decisión.

Desde la oposición, encabezada por el Frente de Todos, acusaron al intendente de sostener en el municipio una numerosa planta política con elevados salarios, que se contraponen a la realidad de la mayoría de los trabajadores:  «la planta política que tiene una nómina salarial alta, están todos en su casa, en el sofá y cortan el hilo por lo más delgado, el personal que no tiene aumentos desde octubre del año pasado, ni bonos, nada» señaló el concejal peronista Mario Madrid, en declaraciones formulada al sitio colega Infocielo.