Los 5 barrios porteños que crecerán después de la pandemiaUn informe privado reveló que se perfilan con alto potencial y precios.

Los 5 barrios porteños que crecerán después de la pandemia

Un informe privado reveló que se perfilan con alto potencial y precios.

17 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

 

Villa Urquiza, Villa Crespo, Barracas, Flores y Núñez. Algunos expertos suman Versalles, Coghlan y Mataderos. Oferta y precios de los terrenos. Varios de los protagonistas del Real Estate se enfocan en lo que vendrá “el Día Después” del aislamiento casi extremo por el COVID-19, y comienzan a testearse el mercado, que ubicó a Villa Urquiza, Villa Crespo, Barracas, Núñez y Flores, cómo los cinco barrios porteños que crecerían por sobre el resto.

En el análisis surge que Villa Urquiza ofrece como potencial su identidad barrial y la elección por parte de generaciones que se criaron en el lugar, posicionándose la expansión en las calles adyacentes de los nuevos cruces de ferrocarril bajo nivel y los puntos cercanos con la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterráneos, entre las avenidas Triunvirato y Monroe.Las calles Roosevelt, Quesada, Aizpurua y la avenida Constituyentes, son los corredores que mayor futuro tienen”.

Un dato interesante es que la variación de precios dentro del barrio es moderada. Según el análisis de valores de los departamentos que realiza el Instituto de Economía (Ineco) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en abril de 2020, un dos ambientes a estrenar cotizaba el m2 en USD 3.454, y por una usada de 3.293 dólares.

Villa Crespo, creció gracias al derrame de Palermo, y su efecto se propagó y lo seguirá haciendo pos pandemia. Allí, los costos accesibles y la mayor cantidad de tierras disponibles se prevé que podrán avanzar en el interés de las inversiones; y que las construcciones se levantarían en el área de las calles Humboldt y las avenidas Juan B. Justo, Ángel Gallardo y Warnes. En este barrio, según la UADE, los precios de las unidades de dos ambientes a estrenar cotizaban USD 3.232 y las usadas USD 2.766, por metro cuadrado.“Es un barrio en el que se permite construir en altura, por lo que tiene la posibilidad de ofrecer ambientes luminosos y buenas vistas. Además de tener una muy buena conectividad que mejorará con la obra del ferrocarril San Martín. La avenida Córdoba se está transformando de una zona comercial a una residencial, también podrían crecer .

Otra de las zonas, que podría expandirse, es Barracas, que se presenta como opción con buena cantidad de ofertas de casas para comprar y reconstruir. El barrio históricamente fue destinado a galpones industriales, de logística o materiales de construcción, con lo que abundan las tierras disponibles para edificar. El desembarco de nuevos usuarios que compran propiedades y abren comercios está cambiando el entorno de la zona que durante años padeció el flagelo de la ocupación informal.

Se destacan la zona alrededor de la plaza Colombia y también el polo de bares sobre la calle Martín García, además de las inmediaciones del Parque Lezama y el corredor Bolívar. También el área de Montes de Oca y Brandsen. Allí, las unidades nuevas y las usadas, oscilan el valor del m2, entre 2.000 y 2.500 dólares, para dos ambientes.

En el eje norte porteño, Núñez, mantendría el crecimiento. Las unidades en torre sobre la Avenida del Libertador pueden duplicar el valor del m2 de un PH cercano a la estación del Ferrocarril Mitre. Es un barrio con una demanda motorizada por la cercanía con los espacios verdes y con el Río de La Plata.También por las calles transversales revitalizadas por la construcción de túneles bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre. El mercado recomienda poner foco al área de influencia de las avenidas Crisólogo Larralde y Del Libertador. Los departamentos a estrenar, de dos ambientes, cotizan a razón de USD 3.622 por m2, y usados, en USD 3.377, mostró el informe de UADE.

En tanto, el barrio de Flores se presenta como atracción por el bajo costo de los terrenos como de las unidades. Allí, la UADE informa que los departamentos de dos ambientes a estrenar están en USD 2.933 dólares por m2, y los usados, en USD 2.693 por m2. “En los corredores de las avenidas Rivadavia y Juan Bautista Alberdi es donde se agrupan las nuevas construcciones. Es un punto típico de clase media, bien localizado y con llegada a los medios de transporte. Otra zona que promete es la Avenida Avellaneda, donde lo comercial, impulsó los proyectos residenciales.

Otras zonas con alto potencial

Para el Grupo Portland, Caballito, Palermo, Barracas, Mataderos y Versalles, serían los barrios que tendrán mayor expansión luego que se atraviese el COVID-19.

En estos trazados, se estima que se levantarán inmuebles con unidades pequeñas destinadas al público millennials. Incluso, enfocadas para el público inversor, porque resultan atractivas por su rentabilidad potencial.

La pos pandemia es una preocupación, pero a la vez, varios especialistas indican que el arreglo de la deuda externa tranquilizará un poco los mercados y llevaría cierta estabilidad al dólar. Aspectos, que animarían a la gente que cuenta con dólares, y que ahora está muy expectante.

(Fuente: Ambito Financiero)