Nicolás Caputo, en Tierra del FuegoUn ex funcionario macrista dispuso la cesantía de más de setecientos puestos de trabajo

Nicolás Caputo, en Tierra del Fuego

Un ex funcionario macrista dispuso la cesantía de más de setecientos puestos de trabajo

31 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Uno de los integrantes del tristemente célebre “mejor equipo de los últimos cincuenta años”, está ahora señalado como responsable de la no renovación de setecientos cuarenta contratos de trabajo, de personal que se desempeña en distinta plantas fabriles ubicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

Nicolás Caputo es prácticamente un hermano para el ex presidente Mauricio Macri, y por este fue designado como uno de sus principales colaboradores mientras duró el efímero paso del macrismo por la Casa Rosada. La eyección de Caputo de gobierno anterior fue en medio del desastre económico generado, con fuga de dinero por varios millones de dólares y un endeudamiento externo generado como nunca antes se había visto en la historia argentina.

Ahora, en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo y naturalmente al país, el nombre de Nicolás “Nicky” Caputo reaparece en los primeros planos mediáticos.

Es que el empresario se sumó a Paolo Rocca y dejará sin trabajo a 740 empleados. El grupo Mirgor, propiedad de «Nicky» y con plantas de producción en Río Grande, comunicaría en las próximas horas la no extensión del vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, entre los que se encuentran 10 supervisores, y también a 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de personal de planta discontinuo.

El Secretario General de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (Asimra), Javier Escobar, criticó la inminente decisión y agregó: «Los trabajadores tienen contrato en Mirgor hasta el 31 de marzo, y no se les renovaría el contrato debido a la situación de la cuarentena, habría un compromiso de reincorporar a ese mismo personal una vez que se supere la situación, pero es solo una versión, aun no hay nada confirmado ni firmado. Las autopartistas tienen compromisos de entrega de producción, además, tienen ganancias millonarias».