Coronavirus:Un country multará con hasta $30 mil a sus socios que violen la cuarentena

Coronavirus:

Un country multará con hasta $30 mil a sus socios que violen la cuarentena

9 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El barrio privado «El Barranco», de la localidad bonaerense de Manuel Alberti decidió multar con sumas de hasta $30 mil socios que violen la cuarentena luego de que una vecina incumpliera el aislamiento para salir a caminar.

El consejo directivo del country «El Barranco», ubicado en la localidad de la provincia de Buenos Aires Manuel Alberti -a altura del kilómetro 38,500 de la Panamericana-, decidió que multará con hasta 30 mil pesos a los socios que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio y salgan a caminar o realizar cualquier otra actividad por las calles del lugar.

La urbanización cuenta con cerca de 50 viviendas. En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer a sus socios a través de una circular que comenzará a multar a aquellos que incumplan la cuarentena obligatoria para realizar actividades que no están permitidas, como salir a caminar o pasear al perro.

La decisión llegó después de que una vecina del barrio fue encontrada caminando fuera del perímetro de su propiedad. Cuando le consultaron por qué lo había hecho, mostró un certificado médico firmado por un familiar directo que justificaba sus caminatas diarias por una cuestión de salud tomando “los recaudos posibles dada la pandemia de Covid-19”.

“Se detectó el incumplimiento por parte de algunos socios del aislamiento social preventivo obligatorio al efectuar actividades prohibidas tales como caminatas, paseos de mascotas, actividades físicas, circular en bicicleta, salidas no debidamente justificadas, etc”, dice el comunicado que recibieron los vecinos de El Barranco.

Se aplicará una multa de $15.000 ante el primer incumplimiento y de $30.000 en una segunda infracción a dicha restricción; más allá de las denuncias a las autoridades nacionales de las que sean pasibles