
ESCANDALO DE PROPORCIONES EN LA CIUDAD DE DOLORESUn contrato firmado en 2013 por Echevarren, deriva ahora en un reclamo empresarial de $ 21.000 millones
23 junio, 2025
Una empresa del Parque Termal inició un reclamo de $ 21.000 millones por un contrato firmado por el ex intendente Etchevarren en 2013, equivalente a todo el presupuesto municipal. Un escándalo de proporciones, del que buscan brinde explicaciones el ex intendente Camilo Echevarren.
Un escándalo de proporciones tomó estado público en las últimas horas en la ciudad de Dolores, a partir de la información que difundió el gobierno local, sobre la notificación recibida de parte de una empresa que reclama una millonaria deuda al estado comunal.
De acuerdo lo que se dio a conocer, el reclamo fue planteado por la empresa HTD S.A., actual concesionaria de uno de los hoteles ubicados en el Parque Termal de Dolores. «El monto reclamado asciende a más de 21.000 millones de pesos, una cifra que supera todo el presupuesto anual del Municipio», indica el parte de prensa de la administración dolorense.
Según se supo, el reclamo es por un contrato firmado en 2013 durante el gobierno del ex intendente Camilo Etchevarren, mediante el cual se obligó a la ciudad a garantizar durante 50 años la provisión permanente de agua termal a un Hotel.
«La falta de responsabilidad y el desorden de lo firmado en el pasado por Etchevarren con los empresarios, trajo consecuencias graves al presente. El reclamo es por una cifra mayor a todo el Presupuesto Municipal anual y pone en riesgo las cuentas del Municipio”, manifestó Sebastián Tamagno, funcionario del gobierno del actual intendente, Juan Pablo García.
OTROS DETALLES DEL ESCANDALO
El reclamo se inicia casualmente con Etchevarren ya fuera del gobierno, pese a que el contrato (año 2013) y los incumplimientos se generaron durante su gestión (al menos desde Febrero de 2019). Todo ello fue advertido hace años en el Concejo Deliberante, pero desoído por el entonces intendente.
El informe dado a conocer señala que «no solo el mandatario que firmó el contrato ya no está en funciones, los empresarios que originalmente se beneficiaron con este acuerdo tampoco están en Dolores: vendieron sus derechos y se retiraron. El reclamo actual lo inicia un nuevo titular, justificándose en un contrato desproporcionado, absurdo y perjudicial para los dolorenses, firmado por Etchevarren con los empresarios anteriores. Peor aún, al iniciar la revisión administrativa para preparar la defensa legal, se constató la desaparición de los expedientes originales, lo que compromete aún más la capacidad jurídica del Municipio».
QUE HIZO EL ACTUAL GOBIERNO
Frente a estos hechos, el actual gobierno encabezado por el intendente Juan Pablo García señaló en el pate de prensa difundido que «este gobierno, encabezado por el intendente Juan Pablo García, ha actuado con total seriedad, notificando a los funcionarios responsables de aquel contrato, y pone a disposición de la comunidad toda la documentación que sustenta la defensa institucional».
El asesor letrado de la actual gestión local, Sebastián Tamagno, indicó que “esta gestión trabajará para que el Parque Termal siga creciendo, pero de forma transparente y con beneficios para toda la comunidad de Dolores. Esta gestión dice TERMAS SÍ, pero con seriedad”.