EE.UU. contra China:Un canal de TV asegura que ocultaron el inicio del coronavirus

EE.UU. contra China:

Un canal de TV asegura que ocultaron el inicio del coronavirus

10 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La cadena NBC News detalló una investigación que prueba que el país asiático conocía la gravedad del coronavirus más de un mes antes de informarlo a la Organización Mundial de la Salud.

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al planeta en su totalidad, un nuevo informe vuelve a poner en el eje de la polémica a China, país donde se originó el virus, que habría ocultado durante un tiempo su existencia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cadena norteamericana NBC News publicó su investigación en la muestra documentos confidenciales que prueba que el sistema sanitario de Wuhan, ciudad donde se originó el virus, ya estaba colapsado desde noviembre, pese a que el aviso oficial a la OMS por parte de las autoridades chinas fue recién el 31 de diciembre pasado.

Además, el informe asegura que China mintió al afirmar frente a la OMS que dicho virus ya estaba controlado y que no iba a expandirse más allá de su ciudad de origen. Allí también aseguraban que los primeros casos se habían dado recién a mediados de diciembre.

Según el medio local South China Morning Post, el primer caso en Wuhan fue detectado el 17 de noviembre, aunque afirman que el virus podría haber nacido mucho antes y que podría haber circulado en personas sin síntomas antes de expandirse por completo.

El apoyo de Xi Jinping a las medidas en Argentina

En este contexto, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó que “apoya con firmeza” las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus y ofreció seguir “compartiendo la experiencia en la prevención y el control del Covid-19”, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Xi intercambió mensajes con el presidente Alberto Fernández, a quien le extendió la oferta de seguir “compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la Covid-19”, según informó la agencia oficial china