El concurso se realizó de forma virtualUn artista de la costa se transformó en el mejor escultor en madera tras ganar un concurso nacional

El concurso se realizó de forma virtual

Un artista de la costa se transformó en el mejor escultor en madera tras ganar un concurso nacional

31 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El artista bonaerense Cristian Faccini obtuvo el primer premio en el XVIII Concurso Nacional de Escultura en Madera, que este año se realizó de forma virtual desde el 19 al 25 de julio.

En esta oportunidad, participaron un total de 15 artistas que fueron seleccionados tras mandar el proyecto de pieza que se iba a presentar y un curriculum del participante. Los seleccionados de este año fueron de distintos puntos del país como Santa Fe, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Chaco, y Salta.

La modalidad de este año que fue virtual consistía en que al comenzar cada jornada los participantes debía enviar dos fotografías y un video de 30 segundos a una plataforma donde los otros participantes podían ir viendo el avance de la obra ya que los jurados son los mismos participantes.

Según publicó el diario Opinión de La Costa, este año con la modalidad tallando desde casa, la obra “Simbiosis” del artista bonaerense fue elegida como ganadora del concurso nacional.

Cabe destacar que Cristian Faccini es docente en la Escuela Secundaria, y el Profesorado en Artes Visuales Municipal de Bellas Artes. Es referente en el arte de las esculturas desde hace muchísimos años. Oriundo de Santa Teresita, reside en la localidad de Mar del Tuyú y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires.

Con sus creaciones recorrió el mundo y en el 2003, formo parte del Equipo Argentino de Escultura en Nieve, que se llevó a cabo en Japón.

(Fuente: InfoGEI)