
UN VERDADERO PELIGROAccidente con suerte: un camión municipal chocó con caballos sueltos en la autovía dos, en el kilómetro 116
14 julio, 2025
Un hecho similar ocurrió días atrás, cuando un micro de transporte de pasajeros en el que viajaba el vecino chascomunense Pablo Fraga junto a su familia, padeció idéntica situación, evitando la colisión por escasos metros, obligando al chofer a realizar una peligrosa maniobra, que derivó en la detención del micro en el cantero central de la autovía, lo que obligó que luego el mismo debiera ser retirado del lugar mediante asistencia vial. Este caso -previo al padecido por el empleado municipal- se dio sobre la autovía, mano hacia nuestra ciudad, entre Chascomús y Adela.
Un siniestro vial ocurrió en la madrugada del lunes 14 de julio en el kilómetro 116 de la autovía 2 cuando un camión de la Municipalidad de Chascomús chocó contra varios caballos que se encontraban sueltos sobre la ruta. El vehículo, un camión Ford Cargo 172/37 que estaba afectado a tareas operativas en la zona, no pudo evitar el impacto.
Tras el hecho, el conductor fue asistido por una ambulancia de AUBASA, que confirmó que no presentaba lesiones, salvo un golpe leve sin consecuencias. Personal de la concesionaria trabajó en la prevención y limpieza de la zona retirando el cuerpo del equino que fue encontrado sin vida en la banquina.
Desde la Municipalidad se recuerda que está prohibido dejar animales sueltos en la vía pública, según lo establecen las normativas de tránsito y de tenencia responsable.
La presencia en rutas y caminos representa un serio riesgo para la seguridad vial, la vida de las personas y la integridad de los propios animales. Además, se remarca que la obligación de los propietarios de garantizar su adecuado control y resguardo.