EL COLECTIVO UNIRA SAN CAYETANO CON LA ESTACION FERROAUTOMOTOROtro 17 de octubre histórico: la ciudad de Chascomús volverá a tener servicio de transporte de pasajeros

EL COLECTIVO UNIRA SAN CAYETANO CON LA ESTACION FERROAUTOMOTOR

Otro 17 de octubre histórico: la ciudad de Chascomús volverá a tener servicio de transporte de pasajeros

15 octubre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El 17 de octubre, será –por qué no decirlo- un día histórico en Chascomús. Pero no se tratará del Día de la Lealtad Peronista, que tendrá en la ciudad como en todo el país los actos conmemorativos de la gesta popular que liberó al Coronel Perón de su encierro en Martín García y cambió para siempre y para bien la historia del país. Las razones tendrán que ver con el retorno después de muchos años, de un servicio de autotransporte de pasajeros a la ciudad.

 

Tal como fuera anunciado oportunamente, el servicio de la línea de colectivos Nro. 381 –que es la que comunica Chascomús con la ciudad de Ranchos- comenzará a brindarse en el interior del distrito gobernador por el intendente «Chapa» Gastón. Esto permitirá una opción de movilidad a miles de vecinos, que se verá en el transcurrir de las semanas y los meses, si se consolida como opción y alternativa para quienes viven en una ciudad de indudable crecimiento horizontal en los últimos años.

El Intendente Javier Gastón  hizo referencia al recorrido interno que desde el martes unirá el barrio San Cayetano con la Estación Ferroautomotor; el jefe comunal valoró la exitosa gestión que personalmente llevó adelante durante meses a dos puntas: por un lado con la empresa, para que la misma decida invertir en esta nueva alternativa;  y por el otro con el ministerio de transporte bonaerense, ante quien Gastón gestionó personalmente las autorizaciones necesarias, que finalmente llegaron desde la cartera conducida por Jorge D´Onofrio.

 

 

LA FRECUENCIA SERA DE 35 MINUTOS

El nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del martes venidero, y tendrá una frecuencia diaria máxima de 35 a 40 minutos.

El recorrido se iniciará en la rotonda de ruta 20 y luego continuará por la avenida Juan Manuel de Rosas, Fernando de Arenaza, Hipólito Yrigoyen y Avenida Presidente Alfonsín, ingresando a la Estación Ferroautomotor por calle Balcarce, para hacer igual recorrido en sentido inverso, aunque utilizando la calle Machado, desde Escribano hasta Fernando de Arenaza.

Durante los últimos días, personal municipal llevó adelante la colocación de los carteles para identificar las paradas y acceder a información como recorridos y horarios a través de un QR.
Además, se irán incorporando, de forma progresiva, refugios para la espera y otro tipo de herramientas informáticas que permitan mejorar el servicio, como así también realizar un seguimiento de la demanda, para luego ir ampliando los recorridos a medida que el servicio se vaya consolidando.

Precisamente, la apuesta de las autoridades -y naturalmente, de la empresa que brindará el servicio- será garantizar un servicio eficiente, con la intención de consolidar el mismo y poder proyectar en un mediano plazo, una ampliación de los recorridos, lo que será posible en la medida en que los clientes así lo determinen.