A pesar del "fraude" que denuncia Donald TrumpTwitter ya decidió que en enero asumirá Joe Biden

A pesar del "fraude" que denuncia Donald Trump

Twitter ya decidió que en enero asumirá Joe Biden

22 noviembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Twitter anunció formalmente que se prepara para «la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca» a sus nuevos titulares el 20 de enero de 2021.

En medio de la sesión remota de la Cumbre del G20, Donald Trump volvió a insistir que fue víctima de un fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que perdió amplia y rotundamente frente al demócrata Joe Biden.

Y lo hizo a través de Twitter y desde su campo de golf privado, al que asiste cada fin de semana. “Mostraremos el fraude extenso y sin precedentes”, escribió el todavía mandatario estadounidense, aunque sigue sin exhibir públicamente ninguna prueba de tal «fraude».

Mientras tanto, la red social favorita del presidente de los Estados Unidos ya anunció su disposición a transferir el control de la cuenta oficial del jefe del Estado a Biden, el 20 de enero del año próximo, cuando se formalizará el traspaso del mando.

Twitter está “preparándose activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”, informó el vocero de la empresa, Nick Pacilio. Dicho proceso se lleva a cabo en consulta con el Archivo Nacional, tal como sucedió en 2017, indicó el vocero.

Como parte del traspaso se archivarán todos los mensajes existentes en @POTUS (del presidente), @FLOTUS (de la primera dama), @VP (del vicepresidente) y demás cuentas oficiales, que quedarán en blanco y serán transferidas a los nuevos titulares.