Guerra judicial por SanCorTres grandes jugadores pelean por los activos de SanCor en una batalla judicial
29 junio, 2026
El proceso de liquidación de SanCor ha desencadenado una batalla judicial en tres frentes que amenaza con paralizar la venta de los activos de la empresa láctea. Un consorcio de más de 1.000 acreedores, un empresario interesado en adquirir la empresa y un síndico disidente han presentado impugnaciones que cuestionan el método de venta aprobado por el juez del proceso.
La disputa se centra en si los activos de SanCor, que incluyen seis plantas industriales y marcas, deben venderse por separado o como una unidad económica. El juez a cargo del proceso aprobó un pliego que divide los bienes en siete lotes diferenciados, con un precio mínimo total de USD 52,1 millones. Empresas del sector lácteo como Savencia, Adecoagro, Punta del Agua y Elcor han mostrado interés en adquirir parte o la totalidad de los activos. Mientras tanto, 736 empleados han sido desvinculados de la empresa y la producción se encuentra paralizada desde que se firmó la quiebra en abril.
En cuanto al método de venta, el recurso de revocatoria presentado cuestiona la fragmentación de los activos y la legalidad del procedimiento. Además, un síndico disidente ha denunciado al juez por presuntas irregularidades en el proceso concursal, incluyendo la designación de una coadministradora sin el sorteo correspondiente. Por otro lado, un consorcio de acreedores de SanCor ha apelado contra la venta de los activos, pidiendo la nulidad de la quiebra y proponiendo su propio plan de salvataje para la empresa.
FUENTE: https://www.infobae.com/



