Sobre la autopista del OesteTres detenidos tras un robo, persecución y choque entre varios vehículos en El Palomar
9 julio, 2021
El episodio se inició en el partido de La Matanza, cuando tres ladrones robaron un auto BMW color negro y escaparon para ocultarse en la zona conocida como «Fuerte Apache» en Ciudadela norte.
Tres delincuentes fueron detenidos luego de robar un auto, ser perseguidos por por la policía y chocar contra dos patrulleros, un camión y otros dos vehículos sobre la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de El Palomar, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio se inició en el partido de La Matanza, cuando tres ladrones robaron un auto BMW color negro y escaparon para ocultarse en la zona conocida como «Fuerte Apache» en Ciudadela norte.
La policía logró detectarlos, momento en que los delincuentes comenzaron una persecución que se prolongó por varios kilómetros por la Autopista del Oeste con dirección a Morón.
A la altura del kilómetro 18, el vehículo en el que iban los asaltantes chocó contra dos patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que los perseguían.
En ese momento, los efectivos lograron reducir a los tres sospechosos que iban a bordo, cuando frenaron la marcha tras chocar también contra un camión y dos autos particulares.
Producto de las colisiones, dos efectivos bonaerenses sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Modelo de Ciudadela con politraumatismos, señalaron las fuentes.
En tanto,uno de los delincuentes también fue hospitalizado por las heridas recibidas y quedó en el centro asistencial con custodia, en calidad de aprehendido.
En la escena del hecho trabajaban peritos de Gendarmería Nacional con la colaboración personal de la autopista para determinar lo ocurrido en el choque y las detenciones.
En principio, la causa judicial se encuentra en trámite en la UFIyJ 6 de Morón, pero será enviada en las próximas horas a la fiscalía 2 de San Martín, com jurisdicción donde se inició el hecho, agregaron fuentes judiciales.
La justicia ordenó a los gendarmes las capturas de imágenes de cámaras de seguridad que hay en el tramo donde se produjo la persecución para agregada a la causa.