SECUESTRARON DINERO, TELEFONOS Y UN AUTOTras una exitosa investigación, se esclareció el robo a la inmobiliaria PH y se detuvo a los dos ladrones

SECUESTRARON DINERO, TELEFONOS Y UN AUTO

Tras una exitosa investigación, se esclareció el robo a la inmobiliaria PH y se detuvo a los dos ladrones

5 marzo, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los autores del robo a la inmobiliaria PH, hecho ocurrido el 5 de febrero pasado y que generó enorme repercusión en la comunidad de Chascomús, fueron detenidos. Tras una ardua investigación, y luego de allanamientos que tuvieron lugar en las ciudades de Dolores y Mar del Plata, la mujer y el varón que quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la inmobiliaria, fueron detenidos por parte de personal de Delegación Departamental de Investigaciones Dolores y la Sub DDI Chascomús.

 

La confirmación de estas dos detenciones –y por ende el esclarecimiento de uno de los hechos de inseguridad más significativos que se dieron en Chascomús en los últimos meses- se confirma como un verdadero logro compartido por la justicia –a través del trabajo de la fiscalía Nro. 9 a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti- y la fuerza policial.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 5 de febrero en horas del mediodía, cuando dos personas, un masculino y una femenina, haciéndose pasar por clientes ingresaron en la Inmobiliaria PH, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Chascomús. Ya una vez dentro del local, el masculino extrajo un arma de fuego, agredió y redujo a quien trabaja en dicho lugar, el vecino Marcelo Bordenave.

El robo, que afectó una cifra muy importante que nunca fue precisada pero que tiene que ver con el cobro de distintos alquileres, tuvo amplia repercusión entre los chascomunenses, que ahora en buena hora, pueden confirmar el esclarecimiento del suceso.

 

LO QUE DICE EL PARTE OFICIAL

El parte oficial difundido por la justicia indica que “la titular de la UFID nro. 9 de Chascomús, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti, de manera urgente dispone una serie de medidas en pos de lograr el esclarecimiento del presente hecho. Es así que personal de la Sub DDI Chascomús, tras la toma de testimonios, realizar relevamientos en cámaras del Centro de Monitoreo y Cámaras privadas pertenecientes a comercios de la zona céntrica, logra determinar que los autores, luego de cometer el hecho, correr por varias cuadras abordan un automóvil marca VW modelo Ventó grisy emprenden fuga, hacia la ruta provincial número dos”.

Se agregó además que “gracias al sistema de cámaras del Centro de Monitoreo de Chascomús, se puede generar una trazabilidad del recorrido que realiza el rodado cuando ingresa y cuando se retira de la localidad. Además se analizaron de imágenes que fueron aportados por los Centros de Monitoreo de las localidades de Lezama, Dolores y Mar del Plata, que permitieron establece que el rodado el día del hecho, en horas de la mañana, sale desde la ciudad de Mar del Plata por la ruta provincial nro. 2, ingresa a la ciudad de Dolores donde el conductor levanta a sus dos cómplices y se dirige hacia la ciudad de Chascomús donde comenten el hecho, para luego generar el mismo recorrido a la inversa hacia la ciudad de Mar del Plata”.

Se indicó además que “con esta información, el personal policial de la DDI trabajo durante varios días en las localidades de Mar del Plata y Dolores de manera encubierta para dar con los mismo, logrando establecer la identidad de estas personas y sus domicilios. Con estos elementosaportados por el personal de la Sub DDI Chascomús, la Titular de la UFID nro. 9 de Chascomús, solicito al Juzgado de Garantías nro. 5 de dicha localidad, la detención de ambas personas y una serie de allanamientos en diversos domicilios de ambas localidades en pos de dar con los mismos”.

 

SECUESTRARON UN AUTO, TELEFONOS Y HASTA DOLARES

Finalmente, se resaltó que “en dichos allanamientos, se procedió al secuestro del automóvil involucrado, equipos telefónicos, dinero en efectivo, tanto pesos como dólares y otros elementos de prueba, como así también a la detención de dos personas. Siendo estos una femenina de 47 años oriunda de la ciudad de Mar del Plata, con diversos antecedentes penales y un masculino, de 44 años con domicilio en la ciudad de Dolores. Este último, gozaba del beneficio de un arresto domiciliario monitoreado por una pulsera electrónica, sin embargo a mediados del mes de diciembre del año 2024, cortó la misma y se profugó”.

Los dos detenidos están ahora acusados del delito de «Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, previsto y penado por el art. 166, Inciso 2 párrafo 3 del Código Penal”. Si bien el hecho está prácticamente esclarecido, tanto la Fiscalía, como el personal Policial continuan profundizando la investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales.