
OPERATIVO EN CHASCOMUSTras una amplia investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, desarmaron una red de venta de cocaína con base en el barrio San Luis
21 diciembre, 2024
Tres allanamientos y una persona detenida. Actuaciones de la ayudantía fiscal a cargo de Jorge Larrarte, tras meses de seguimientos y registros. Las actuaciones se tramitan en el juzgado de garantías Nro. 5 de Chascomús.
Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal tuvieron un rol protagónico en el marco de una amplia investigación policial, que permitió desbaratar un centro de venta de cocaína, que funcionaba en el barrio San Luis de Chascomús.
El lugar que era motivo de seguimiento policial desde hace semanas, es una vivienda ubicada en calle Chubut entre Pedro Echeverría y Saturnino Justo. La amplia investigación incluyó vigilancias en distintos sectores de Chascomús, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros fílmicos.
La cocaína que se comercializaba desde ese sector, se distribuía a distintos lugares de la ciudad a través de la modalidad “menudeo”, para lo cual funcionaba una numerosa red de vendedores, la cual también fue desbaratada.
El parte oficial difundido por la subdelegación de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de la policía de la provincia de Buenos Aires (que tiene oficinas en Hipólito Irigoyen 1209, del barrio Comi Pini y está cargo del subcomisario Emiliano Rodríguez) no brindó datos filiatorios de la única persona detenida, que resultó ser el jefe de la organización desbaratada. No obstante, los allanamientos fueron en tres lugares de la ciudad, dispuestos por el ayudante fiscal Dr. Jorge Larrarte, de acuerdo a lo autorizado por el juzgado de garantías Nro. 5 de nuestra ciudad.
Se señaló que “se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como ser estupefacientes fraccionados en dosis individuales listas para la venta, dinero en efectivo, sustancias de corte y estiramiento”.