POR LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE UNA PILETA, EN LA LAGUNATras la denuncia penal contra el Club de Regatas, ahora se ingresó una nota dirigida al intendente
22 octubre, 2024
La presentación fue hecha por el vecino Kanki Alonso. Según pudo averiguar este portal, no se descarta además el posible inicio de otra demanda, en el fuero civil.
Tras lo que fuera la presentación de una denuncia penal ante la UFI Nro. 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert, en contra del Club de Regatas por el inicio de la obra de construcción de una pileta en aguas de la laguna de Chascomús, y de lo que ZETA NOTICIAS informó en carácter de primicia la semana anterior, ahora sobre el tema se realizó una presentación ante el municipio.
En la mañana de este martes 22 de octubre, el vecino Kanki Alonso ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad, una nota dirigida al intendente Javier Gastón. El título de la misma es “Se presenta denuncia obra privada que reduce el espejo de agua de la laguna de Chascomús, y apropiación de bienes de dominio público. Solicita el cese de acción ilícita y restitución de ribera a su estado anterior”.
QUE DICE LA NOTA AL INTENDENTE
En rigor, la extensa nota –de unas nueve páginas- brinda un pormenorizado detalle de la denuncia penal radicada en la justicia. Como novedoso –teniendo en cuenta lo que ya publicó este portal sobre el tema- se destaca un párrafo en el que textualmente puede leerse: «Asistimos a un episodio más en la historia de la política de Chascomús, los hechos son un indicador de la persistencia cultural del poder autoritario, característica típica de la aristocracia, existiendo un grave involucramiento en los hechos por personas que ocupan a su vez cargos de toma de decisión en la administración pública municipal y puestos de decisión técnica en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, conjunto de personas que no pueden argumentar el desconocimiento de las irregularidades cometidas, y que al verse involucradas en la apropiación privada, el despojo a las clases populares de un bien de dominio público y la evasión de cualquier principio legal, configuran otra página más de una historia viciada de hechos discriminatorios que reducen el patrimonio social de la ciudadanía a objeto de apropiación de grupos, social, cultural, política y económicamente concentradores de poder e influencia».
QUE PASARA DE AHORA EN MAS
Lo cierto es que lo importante será saber qué ocurrirá de ahora en más, teniendo en cuenta que las obras de construcción de la pileta en el club de Regatas fueron iniciadas en febrero pasado, pero a la luz de los últimos meses, hace ya tiempo que se encuentran paralizadas. Esto más allá de estas sendas presentaciones hechas por el vecino Kanki Alonso, tanto ante la justicia como ahora a la Municipalidad de Chascomús.
Resta saberse si a la presentación de la denuncia penal –que se tramita ante la UFI del fiscal Jonatan Robert- da lugar en paralelo, o no, al desarrollo de otra denuncia en el fuero civil.