BalcarceTrabajo registró el Convenio Colectivo y el gremio habló de un ´logro histórico´

Balcarce

Trabajo registró el Convenio Colectivo y el gremio habló de un ´logro histórico´

26 diciembre, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires registró el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo el pasado 2 de octubre.

El Ministerio no dio lugar a la impugnación presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y tuvo el visto bueno de la cartera, tal cual había ocurrido con el Concejo Deliberante tiempo atrás.

Desde el gremio hablaron de un “logro histórico” y explicaron que la norma tendrá a partir de ahora efecto erga omnes (“contra todos”): “Estamos muy felices porque el Convenio sienta bases y precedentes para negociar a futuro. Gracias a esta conquista, cualquier tipo de logro o beneficio que se consiga no podrán ir en desmedro del trabajador, sino que todo lo contrario, servirán para garantizar cada derecho y mejorar aún más su situación”, expresaron desde el gremio.

Luego de la presentación realizada desde ATE, desde el STM afirmaron: “la promulgación del Ministerio no hace más que reafirmar cada dicho nuestro. Nunca le mentimos al trabajador, siempre estamos luchando por sus derechos”. Y agregaron: “durante los últimos meses sufrimos una campaña de desprestigio muy grande e incluso nos sentimos calumniados. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz”.

FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/