Tensión en el SOEME:Trabajadores se encadenaron al sindicato para que no lo intervengan

Tensión en el SOEME:

Trabajadores se encadenaron al sindicato para que no lo intervengan

16 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Un grupo de personas se manifiesta en la puerta del edificio en el barrio porteño de Constitución para pedir que no se realice la medida judicial.

Sigue la tensión la sede de SOEME (Síndicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad). Un grupo de manifestantes se encadenó este martes en la puerta del edificio en la calle Salta al 500, en la Ciudad de Buenos Aires para pedir que no se realice la intervención dispuesta por la Justicia que invalidó las elecciones que ganó Adrián De Marco en 2019.

En marzo de este año, la Sala VII de la Cámara del Trabajo desplazó a las autoridades que habían ganado las elecciones y designó a un interventor. El fallo es parte de una disputa judicial que llevó varios meses entre el fuero laboral, el cual no reconoció las elecciones internas como válidas. Y el juez federal Ernesto Kreplak, que investigó y procesó a Marcelo Balcedo (ex titular del sindicato) por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, impulsa y apoya la intervención.

El viernes pasado, los trabajadores del SOEME también protestaron en el edificio e impidieron la entrada de Simón y de la comitiva que tenía como propósito iniciar el proceso de normalización del gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la educación argentina.

Ahora, la Justicia deberá decidir cuáles son las medidas que se deberán adoptar para que puedan asumir las autoridades impuestas a partir de la intervención.