Fútbol ArgentinaTorneo Socios.com, el nuevo nombre para el campeonato de la Liga Profesional

Fútbol Argentina

Torneo Socios.com, el nuevo nombre para el campeonato de la Liga Profesional

15 julio, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La novedad fue anunciada por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y la empresa Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que el nuevo campeonato de Primera División se llamará «Torneo Socios.com» por el acuerdo con la empresa Chiliz, una de las más importantes en el mercado de las criptomonedas.

La competencia que comenzará el viernes a las 19 en Santa Fe con el partido entre Unión y Boca Juniors ya tiene su nuevo nombre y se llamará «Torneo Socios.com».

El anuncio fue realizado por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que los hinchas manejan a través de la aplicación Socios.com.

«Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen«, destacó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

«Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente», celebró, por su lado, el titular de LPF, Marcelo Tinelli.

Independiente fue el primer club de Sudamérica que lanzó su Fan Token en Socios.com y luego se sumaron Corinthians, Atlético Mineiro, de Brasil, y la Universidad de Chile.

En el Mundo, Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG), Milan, Manchester City y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se asociaron con Chiliz y fueron pioneros en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus hinchas.