La pandemia que creceTodo lo que hay que saber sobre el Coronavirus, en el país y en el mundo

La pandemia que crece

Todo lo que hay que saber sobre el Coronavirus, en el país y en el mundo

12 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El presidente Alberto Fernández, quien en la noche del jueves 11 de marzo hizo declaraciones al periodista Tomás Méndez por la pantalla del canal C5N, se mostró al frente de la situación de prevención en torno a la ya decretada pandemia mundial de coronavirus.

El mandatario hizo un fuerte llamado a la sociedad para asumir los cuidados preventivos con responsabilidad social.“Será obligatoria la cuarentena de quienes viajen a países afectados por el coronavirus”, ordenó Alberto Fernández. El presidente adelantó que analizaban suspender “la entrada de personas desde Italia”. Dijo también el mandatario que “la cuarentena no es voluntaria, si no se cumple se incurre en un delito”, anunció el presidente.

Autoridades nacionales y provinciales ordenaron la suspensión de actos públicos y privados, entre ellos fiestas populares y religiosas, para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde hasta hoy se diagnosticaron 21 casos, uno de ellos letal.

En las últimas horas, se supo también que se suspendieron las competencias y eventos deportivos internacionales que iban a desarrollarse en el país durante marzo. La Secretaría de Deportes dispuso la medida a través de un comunicado oficial en el que aclara “las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus” y “el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias” que ameritaron la decisión.

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 118 mil casos, 4.291 muertos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países. Lo informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

LAS CLASES POR AHORA NO SE SUSPENDEN

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, desestimó la posibilidad de suspender las clases por el coronavirus. El funcionario llamó a “la responsabilidad y solidaridad” como claves para disminuir la red de contagio.

Las agencias de turismo de todo el país solicitaron al gobierno nacional que declare la emergencia económica, productiva y fiscal del rubro debido a la crisis generada por el coronavirus. Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo elevó el pedido al ministro del área, Matías Lammens, para aliviar la preocupante situación que atraviesa el sector.

FONDOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

El Banco Mundial enviará 30 millones de dólares para combatir el coronavirus en Argentina. Autoridades del Ministerio de Salud nacional y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acordaron el crédito con referentes de la entidad bancaria, en el marco de la habitual reunión semanal del Gabinete Económico

(Fuente Informativa: INFOSIBERIA)