Ministra de Gobierno de Buenos AiresGarcía afirmó que el macrismo le tiene miedo a CFK, negó la devaluación y dijo que quien decide es Alberto

Ministra de Gobierno de Buenos Aires

García afirmó que el macrismo le tiene miedo a CFK, negó la devaluación y dijo que quien decide es Alberto

28 octubre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y senadora bonaerense Teresa García señaló que el macrismo “le tiene mucho miedo a Cristina”, y consideró que la oposición aún no asumió que perdió las elecciones de 2019, cuando el entonces presidente Mauricio Macri no logró su reelección, siendo el único presidente que no pudo concretar este objetivo e incluso sin acceder a la segunda vuelta.

Teresa García fue entrevistada en FM Volver 95.3 de Chascomús, en el marco de un programa especial de homenaje a la figura del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner. Allí, García fue consultada sobre las declaraciones realizadas recientemente por Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de twitter: “El partido de Macri le tiene mucho a Cristina, se lo ha tenido siempre. De hecho por eso lo que ocurrió del armado de causas, del espionaje ilegal, que fue una sucesión de hechos que tenían como último objetivo acallar a Cristina”.

Consideró la actual también Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires que “No es que Cristina fue generosa en armar la fórmula presidencial como la armó, fue inteligente. Esa decisión descolocó a la oposición, que creo no asumen todavía que han perdido la voluntad del pueblo en la última elección y ahora cargan nuevamente las tintas sobre Cristina. Ella no habla porque cumple el rol que tiene que cumplir en el senado. El que comanda los destinos del Ejecutivo es el presidente y él es quien toma las decisiones. Cuando Cristina se expresa lo hace como en la carta de ayer: absolutamente auténtica, sin hipocresías, planteando las cosas que cree, pero haciendo además una apelación: hay que convocar a un acuerdo social, económico y político, cosa a la que la oposición no está proclive a hacerlo, pese a las veces a las que Alberto Fernández la convocó”.

LAS PRESIONES AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ

A diez años de la temprana muerte de Néstor Kirchner, Teresa García expresó que si Kirchner hoy estuviera vivo “defendería la unidad que tiene este frente electoral del Frente de Todos y alertaría todo el tiempo sobre la amenaza que tenemos en el tema económico con aquellos que presionan para que haya una devaluación, porque finalmente una devaluación la paga la gente. Por eso Alberto Fernández dijo que no habrá devaluación con tanta fuerza, porque siguen presionando los sectores económicos concentrados, para deteriorar cualquier medida del gobierno nacional que se tome”.

Sostuvo también una de las principales colaboradoras del gobernador Axel Kicillof que “… hubo una reestructuración de la deuda en medio de la pandemia, con una crisis en el mundo, no sólo crisis sanitaria sino también económica, y sin embargo el gobierno peronista fue capaz de reestructurar su deuda. Esto me parece es que genera alerta en los sectores del poder concentrado, y lo que se intenta es devaluar cualquier medida del gobierno que se tome”.

EL RECUERDO DE NESTOR KIRCHNER

Consultada sobre qué hecho puntual resaltaría de la gestión presidencial de Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su fallecimiento, indicó que “resaltaría la cumbre de Mar del Plata, cuando tuvo el valor, en la cara del presidente Bush, de plantear cuál era nuestro proyecto económico nacional y la postura de los pueblos de Latinoamérica que ya estaban dando los primeros pasos para conformar la Unasur. Esa actitud fue muy valiente porque se lo dijo en la cara a quienes representan todos los problemas que ha tenido y tiene América Latina”.