Provincia de Buenos AiresTemporada de verano: Así fueron los números récord de los paradores ReCreo

Provincia de Buenos Aires

Temporada de verano: Así fueron los números récord de los paradores ReCreo

28 febrero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El domingo 26 de febrero fue el punto final de la temporada de verano en los paradores ReCreo que la Provincia apostó en diferentes puntos turísticos del territorio provincial para que tanto los visitantes como locales tengan una importante agenda de propuetas artísticas, musicales, juegos y talleres de manera gratuita para toda la familia.

«Estamos cerrando una temporada récord, muy felices y orgullosos del trabajo realizado para que millones de visitantes pudieran aprovechar su merecido descanso y así consolidar a la provincia de Buenos Aires como el principal destino turístico del país», aseguró al respecto el ministro Augusto Costa.

Luego del cierre de la temporada, desde el Ministerio de Producción y Turismo compartieron los números con el balance de los paradores ReCreo durante 2023, y recordaron que es una política que se implementa durante todo el año, cuyos beneficios se pueden acceder a través de una aplicación móvil.

Las actividades en los paradores ReCreo fueron para toda la familia.

Las actividades en los paradores ReCreo fueron para toda la familia.

Los números de los paradores ReCreo durante la temporada 2023

  • 61 días de funcionamiento de los paradores, con actividades variadas. «Destacaron los espectáculos musicales y shows infantiles gratuitos articulados por el Instituto Cultural de la Provincia, con la presencia de importantes artistas nacionales y locales», señalaron desde Producción.
  • 1.200.000 visitantes en total.
    • «Miles y miles de familias se divirtieron con la variada agenda de actividades, regalos y sorpresas a lo largo de todo el verano. Una temporada que también incluyó clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, que se sumaron a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades»

    , valoró la Provincia.

  • 1.700 talleres de los cuales participaron 41.000 personas.
  •  270 shows musicales con más de 135.000 espectadores en total.
El deporte también fue uno de los pilares de la temporada de verano.

El deporte también fue uno de los pilares de la temporada de verano.

  •  100.000 personas utilizaron los juegos que dispusieron los paradores ReCreo.
  •  40.000 participantes de las actividades interactivas.
  • 20.000 participantes de las actividades deportivas.
  •  24 municipios fueron promocionados en los paradores. «Una oportunidad que permitió conocer más de su historia, expresiones artísticas, tradiciones, identidad, gastronomía y otros aspectos que los transforman en interesantes opciones para programar una próxima escapada por la Provincia».(Infocielo)