ENTRE LAS CIUDADES DE DOLORES Y CASTELLISurgió una inesperada polémica por la posible construcción de una nueva cárcel en la localidad de Sevigné

ENTRE LAS CIUDADES DE DOLORES Y CASTELLI

Surgió una inesperada polémica por la posible construcción de una nueva cárcel en la localidad de Sevigné

12 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Con una publicación contundente en sus redes sociales, el intendente de Castelli Francisco Echarren salió al cruce de la posible construcción de una nueva cárcel, que se instalaría en la localidad de Sevigné. Se trata de una localidad que está ubicada sobre la autovía dos, que pertenece al distrito de Dolores, pero que por distancia sus vecinos mantienen una relación directa con la comunidad de Castelli. En rigor, Echarren se opone a esta posibilidad desde hace años; ahora, reiteró de forma pública esa postura.

 

La confirmación de la construcción de la nueva cárcel –una iniciativa que se tramita desde hace ya varios años- fue anunciada también en redes sociales días atrás, por otro dirigente del peronismo de la quinta sección electoral, en este caso Juan Pablo García, candidato a jefe comunal de Unión por la Patria en Dolores: “Vengo a traerles una muy buena noticia a todos los vecinos de Dolores: después de muchos meses de gestiones, el Ministerio de Justicia confirmó que se va a construir una nueva Cárcel en Sevigné. Todos vamos a estar de acuerdo en que es una buena noticia porque significa más puestos de trabajo, trabajo con aportes jubilatorios y obra social, y porque cuando hay empleo crece el comercio local”, escribió “Patita” Garcia en redes sociales.

 

EL CONTUNDENTE RECHAZO DE ECHARREN

En la mañana de este martes 12 de septiembre, el intendente de Castelli Francisco Echarren se opuso a la construcción de una cárcel en Sevigné, y adelantó que realizará presentaciones judiciales para impedirlo.

“Con mucha preocupación escuchamos que algunos pretenden retomar el proyecto de construir una cárcel en Sevigne, a pocos kilómetros de Castelli. Nos preocupa mucho porque sabemos, por estudios científicos, que donde se instala una cárcel cerca de una ciudad, los índices de delito aumentan considerablemente, se instala gente de otros lugares y el mapa social de la ciudad se modifica para mal”, manifestó Echarren.

El alcalde castellense agregó que “Hemos escuchado que los que defienden esta absurda idea lo hacen con el argumento que generaría trabajo. Lo único que van a hacer es arruinar la vida de los vecinos de Sevigne y Castelli, ya que nuestro pueblo es el lugar de referencia para los vecinos de esa localidad”.

Escribió también Echarren que “…si uno quiere generar trabajo desarrolla industrias y atrae inversiones, no arruina la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y ciudades del interior. Estoy absolutamente en contra de la Cárcel, no quiero que nos quiten la seguridad y la tranquilidad. Vamos a presentar un amparo judicial porque esto representa una clara amenaza a nuestra forma de vida, si quieren instalar una cárcel que la ubiquen en un lugar que no nos afecte a los Castellenses”.

Por último, la carta pública de Echarren indica que “Estuve en contra hace 5 años y estoy en contra ahora, no modifico mi postura por conseguir más o menos votos en una elección. Quiero que cuidemos a nuestra gente y a #Castelli, que es lo más importante para nosotros. YO SIEMPRE VOY A DEFENDER MI PUEBLO”.