Aumento del Subte a partir del 1º de julioSubte en Ciudad de Buenos Aires tendrá un incremento del 4,1%
26 junio, 2026
A partir del 1º de julio, el pasaje del Subte en la Ciudad de Buenos Aires aumentará un 4,1%, pasando de 1.558 pesos a 1.621 pesos. Este incremento se suma a los ajustes mensuales en servicios públicos, impactando en las economías familiares. La canasta de servicios públicos ha aumentado más del 10% en junio y cuadruplicó la inflación acumulada desde diciembre de 2023.
Según un informe del Instituto Interdisciplinario De Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la canasta de servicios públicos ha aumentado un 919% desde diciembre de 2023 hasta junio, superando al índice general de precios. En junio, un hogar promedio del AMBA sin subsidios necesitó 282.758 pesos para cubrir sus necesidades de energía, transporte y agua potable, lo que representa un aumento del 10,1% respecto al mes anterior y un 54% más alto que en junio de 2025. El transporte es el gasto con mayor peso en los ingresos del hogar, representando el 15% del salario promedio registrado. En cuanto al transporte, el aumento interanual más significativo se observa en la factura de transporte con un incremento del 75% respecto a junio de 2025, por encima del índice general de precios estimado.
FUENTE: https://www.minutouno.com



