Las empezó a distribuir Javier GastónSorpresivo anuncio sobre una tarjeta con beneficios para los empleados municipales de Chascomús

Las empezó a distribuir Javier Gastón

Sorpresivo anuncio sobre una tarjeta con beneficios para los empleados municipales de Chascomús

28 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Chascomús, el estado municipal es el principal generador de empleo. Sin saberse a ciencia exacta el número, más de mil seiscientas familias viven de forma directa de la comuna. Como ocurre en si no todos la mayoría de los ciento treinta y cinco municipios bonaerenses, los sueldos que cada distrito paga a su planta de personal, distan de siquiera alcanzar la línea de la pobreza, según datos oficiales del Indec.

De forma sorpresiva y sin que las representaciones gremiales estuvieran alertadas y/o “convidadas” a realizar aportes a la propuesta, la administración del intendente Javier Gastón emitió este martes 28 de enero un comunicado de prensa, en el que señala que el jefe comunal “entregó las tarjetas del programa “Soy Municipal”, el cual ofrece descuentos y beneficios en distintos comercios de la ciudad para toda la planta municipal”. Según el parte oficial, Gastón “se hizo presente en las dependencias del Taller Municipal y Espacios Verdes, para conversar con los trabajadores sobre esta nueva iniciativa lanzada desde el área de Capital Humano”.

La noticia sorprendió en distintos ámbitos, en particular por la nula instalación previa de esta idea. De hecho, nada se dijo de las diversas reuniones que evidentemente se han dado con comerciantes para poner en marcha esta iniciativa; tampoco se sabe si la Cámara de Comercio tuvo participación en esta propuesta.

La información difundida por el equipo de prensa comunal no brinda precisiones sobre qué comercios se sumaron a la iniciativa, o qué porcentajes de descuento se dispondrán en cada negocio. Tampoco sobre si la tarjeta será para la totalidad de los empleados de la planta municipal, o para un sector (el de ingresos menores). De la misma manera, no se indica qué tipo de costo tiene la puesta en marcha de la tarjeta, para el erario público. Expresa sí el parte del área de comunicación que el intendente señaló que “la tarjeta trae múltiples beneficios ya que por un lado otorga descuentos al personal y por el otro fomenta el desarrollo de la economía local insertando recursos en la comunidad. Esto posibilita también reducir los gastos de cada familia en alimentos, vestimenta, limpieza, entre otros, y esperamos que más comercios se sumen a participar de este programa”.

Según se cuenta, días atrás el intendente acompañado por el subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross, mantuvo un encuentro con los responsables de distintos comercios y asociaciones con el fin de acordar los beneficios destinados para los empleados en el marco del lanzamiento de este programa. Allí firmó el convenio y explicó cómo se implementará el sistema, el cual utiliza una tarjeta con código QR para acceder a los diferentes beneficios. Se desconoce sobre si la Cámara de Comercio es parte de toda esta iniciativa, que aparece interesante pero deja -al menos por ahora- múltiples interrogantes.

La comuna difundió una invitación “a todo aquel comerciante a ponerse en contacto con el área de Capital Humano de la Municipalidad para poder sumarse a ser parte de esta iniciativa y que, de esta manera, crezca la cantidad y variedad de alternativas. En los próximos días la tarjeta será entregada al resto de la planta municipal que desarrollan sus tareas en las distintas dependencias”.