ChascomúsSimuladores de conducción virtual como parte de las acciones de concientización vial

Chascomús

Simuladores de conducción virtual como parte de las acciones de concientización vial

23 noviembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este martes y miércoles se instaló el camión “Rutas en Rojo” en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde asistieron más de 900 personas, entre estudiantes de escuelas de la ciudad y vecinos.

Se trata de una actividad enmarcada en la campaña de Conducción Segura que promueve la Municipalidad, en esta oportunidad, con el aporte del móvil perteneciente al Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito «Rutas en Rojo», Grupo Sancor Seguros.

Los simuladores permiten a los conductores tomar conocimiento de su propio estado para la conducción en la vía pública y orientarlo en lo que deba hacer para corregirlo.

El tráiler está dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo, de manera simultánea y de forma gratuita con el objetivo de detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.

Por su parte, se desarrollaron charlas de concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el casco y la relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales, medidas de seguridad, entre otros, con el objetivo de concientizar y construir un tránsito más seguro y una mejor convivencia entre todos.

Estuvieron presentes, la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, el subsecretario Ramiro Canggianelli y el director de Seguridad Vial Ariel Altamirano.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/