“Las escuelas deben ser conducidas por adultos escuchando mucho a los jóvenes que son quienes más padecieron la pandemia”, resaltó Sileoni en declaraciones a Radio Nacional, consultado por las tomas de en escuelas porteñas y la respuesta del Gobierno de la Ciudad, pidiendo el pago de multas a los padres de los estudiantes.
En esa línea, expresó: “Nos separa un océano en términos políticos e ideológicos de cómo vemos la realidad, respecto a la Ciudad de Buenos Aires, no pensamos que los docentes sean todos hombres y mujeres que solo quieren tener vacaciones, no tenemos una mirada sobre los jóvenes que los pone en el lugar de la culpa”.
De igual modo, reflexionó sobre el impacto de la pandemia en las juventudes y señaló que fueron “quienes más se la bancaron”.
Sobre eso, dijo que “hoy hay secuelas emocionales, autolesiones, estados de angustia, con los cuales estamos trabajando también con el Ministerio de Salud” y sostuvo que cuando se escucha y toman la palabra los jóvenes “nunca son concesivos, nunca quieren pasarla mejor; quieren rigor, son rigorosos cuando analizan a sus pares, quieren que les enseñen, que los escuchen, quieren tener educación sexual, quieren tener centros de estudiantes y ambas cosas son derechos”.
Sobre el Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios que comenzó hoy en la Universidad de La Plata, en donde 100 jóvenes representarán a las 25 regiones educativas, Sileoni dijo que se trata de un evento “representativo de toda la provincia”, con estudiantes “del conurbano y del interior”, en donde “hay chicos que son papás y chicas que son mamás y van a participar y trabajar junto con la Dirección de Educación Media porque tienen algo que decir”.
“Esas son las diferencias con el Gobierno de la Ciudad, miramos el mundo con una distancia muy significativa y la verdad que es una diferencia ideológica profunda”, subrayó y agregó: “Uno tiene que construir políticas públicas, nunca desde el prejuicio ni la ignorancia, sino mirando de otra manera y eso es lo que tratamos de hacer”. (DIB) ACR