Tribunales de Lomas de ZamoraSiguen las novedades en torno a la causa por espionaje ilegal que complica a Mauricio Macri

Tribunales de Lomas de Zamora

Siguen las novedades en torno a la causa por espionaje ilegal que complica a Mauricio Macri

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La causa por espionaje ilegal que complica al ex presidente Mauricio Macri y a varios de quienes fueron sus funcionarios, sigue generando novedades. Los ex espías de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque, imputados en la causa por espionaje ilegal, fueron excarcelados por orden del juez federal Juan Pablo Augé, que en el fallo indicó que no existe riesgo de fuga. La semana pasada fueron beneficiados con la excarcelación los ex agentes Mercedes Funes Silva, Gustavo Ciccarelli y Jorge “Turco” Sáez. Son investigados por integrar la supuesta red de espionaje que espiaba de forma ilegal a dirigentes políticos, periodistas, abogados, ex funcionarios detenidos, sindicalistas y curas, entre otros.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, a cargo de las dos causas por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, fue diagnosticado con coronavirus y presenta síntomas leves. Augé estaba aislado desde la semana pasada, cuando la fiscal del caso, Cecilia Incardona, quedó internada tras arrojar resultado positivo de COVID-19. Además, dio positivo el ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, Martín Coste, quien la semana pasada declaró varias horas y señaló como responsables del espionaje ilegal a Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.