
RAMIRO GUTIERREZ, DIPUTADO NACIONAL«Si los gobernadores deciden romper su maridaje con el gobierno, podemos ponerle un límite a Javier Milei»
5 agosto, 2025
El dolorense, representante del Frente Renovador, indicó que existen ya signos de hartazgo de la ciudadanía para con las políticas del gobierno de La Libertad Avanza. El legislador formuló un llamamiento a los gobernadores.
El vecino de Dolores Ramiro Gutiérrez, actual diputado nacional del peronismo, es uno de los noventa y nueve integrantes del bloque de Unión por la Patria que por estas horas trabaja en lograr los consensos para intentar rechazar los vetos firmados por el presidente Milei, contra las leyes de emergencia en discapacidad y de mejora en las jubilaciones.
El legislador que representa al Frente Renovador conducido por Sergio Massa fue entrevistado en el programa “Diagonal a Contramano” que se emite por FM 90.9 Radio La Plata.
Gutiérrez en sus declaraciones se refirió a lo que pasará en las próximas horas en la Cámara de Diputados y resaltó que “nosotros somos 99 diputados, hemos conseguido en las últimas sesiones distintas alianzas que nos permitieron frenar al gobierno nacional. Si el presidente vuelve a reconstruir un vínculo con los gobernadores, nosotros no tendremos chances; si los gobernadores deciden romper su maridaje con el gobierno y emprender un camino que puede pasar por el Parlamento para recuperar lo que les corresponde que son los fondos para poder administrar sus provincias, podemos tener una chance de poner límites al gobierno”.
El dirigente del massismo expresó que “el Parlamento se ha transformado en lo que podemos en un dique de contención para la política de insensibilidad del presidente Javier Milei”.
Sobre la situación que se observa de forma cotidiana, con distintos sectores de la sociedad reclamando y protestando por los perjuicios que a cada uno le generan las políticas que aplica el gobierno nacional, Ramiro Gutiérrez indicó que “es muy trisque esté sucediendo esto. Pienso pese a todo que se está generando una etapa de conciencia de la ciudadanía. La gente sabe que estas son situaciones absolutamente injustas. No se votó hace poco tiempo para castigar a los jubilados, para sacar cuestiones tan esenciales como por ejemplo que un nene discapacitado no pueda ser llevado a un Centro de Día o no pueda recibir la medicación. Esas cosas están mal, con este gobierno, con otro gobierno, siempre son cosas que están mal”.
En la misma línea, Gutiérrez destacó que “en las encuestas ya hay indicadores que expresan el desagrado de distintos sectores de la comunidad por estos temas, lo cual marca una tendencia” que dijo ya es inocultable.
En otro tramo de sus declaraciones, Ramiro Gutiérrez agregó que “las fuerzas de seguridad tendrían que estar persiguiendo a los delincuentes y no cercando el Congreso que es el ámbito de debate de la política pública”.