Traslado del quirófano de castraciones al CIC N° 2Servicio de castraciones gratuito disponible la próxima semana en Balcarce

Traslado del quirófano de castraciones al CIC N° 2

Servicio de castraciones gratuito disponible la próxima semana en Balcarce

14 marzo, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Dirección de Inspección General, a través del área de Zoonosis, montará la próxima semana el quirófano móvil de castraciones en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II, ubicado en las calles 15 y 116 bis. Este servicio estará disponible para los vecinos desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo, a partir de las 7.30, con atención por orden de llegada. El objetivo es avanzar en el control responsable de la población animal en la ciudad, promoviendo la salud y el bienestar de las mascotas.

El programa de castraciones gratuitas tiene como finalidad prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación de animales en Balcarce. El quirófano móvil estará operativo desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo en el Centro Integrador Comunitario II, ubicado en las calles 15 y 116 bis. El servicio será brindado por la Dirección de Inspección General, a través del área de Zoonosis, y la atención se realizará por orden de llegada a partir de las 7.30 de la mañana. Esta iniciativa busca fomentar el control responsable de la población animal en la ciudad, promoviendo la salud y el bienestar de las mascotas mediante la castración como medida preventiva.

FUENTE: [https://www.diariolavanguardia.com/