Estarán presentes otros tres ministros bonaerensesSergio Berni encabezará en Berisso un encuentro provincial sobre Participación Ciudadana

Estarán presentes otros tres ministros bonaerenses

Sergio Berni encabezará en Berisso un encuentro provincial sobre Participación Ciudadana

9 marzo, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El próximo viernes 11 de marzo se realizará el «1er. Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública». La actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en la ciudad de Berisso, y está llamado a ser un hecho político de significación, por cuanto del mismo participarán al menos tres ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof. Son los casos de Sergio Berni (Seguridad), Julio Alak (Justicia), y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario).

De la actividad que se iniciará a las 9 horas en el Centro de Fomento Vecinal Almafuerte de Berisso, será anfitrión el intendente de dicho distrito Fabián Cagliardi. De acuerdo a lo informado desde la organización, la convocatoria tiene como objetivo «fortalecer las políticas públicas en la materia y construir estrategias conjuntas con la ciudadanía bonaerense».
El primer encuentro provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, reunirá a Foros de Seguridad y organizaciones comunitarias de distintos distritos bonaerenses, que abordarán la prevención del delito y las violencias.
Está previsto también que los distintos municipios del conurbano e interior bonaerense participen, tanto sea a través de la concurrencia de quienes ocupan las secretarías de seguridad en cada comuna, como también en algunos casos, con la presencia directa de los propios alcaldes.
«Durante la jornada, los participantes intercambiarán sus experiencias de prevención en seguridad, la perspectiva de Género en la prevención de las violencias, la Seguridad Rural y el abordaje de conflictos, entre otros ejes. Además, se analizará la Ley Provincial de Seguridad Pública 12.154 y sus posibles modificaciones para mejorar la participación ciudadana de los foros de seguridad», señala la información.
La organización del encuentro, está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza el subsecretario Pablo Fernández, bajo la órbita del Ministro de Seguridad Sergio Berni.