ADEMAS, CATENA ZAPATA AL SALON DE LA FAMASeis bodegas argentinas fueron consideradas entre las mejores cincuenta de todo el mundo

ADEMAS, CATENA ZAPATA AL SALON DE LA FAMA

Seis bodegas argentinas fueron consideradas entre las mejores cincuenta de todo el mundo

5 noviembre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

La organización World’s Best Vineyards dio a conocer su ranking 2024 de las mejores bodegas del mundo en un evento realizado en Sussex, Reino Unido, y seis bodegas argentinas fueron distinguidas dentro del listado. En tanto, en la punta se encuentran bodegas de España, Chile y Sudáfrica.

 

Las casas argentinas que fueron reconocidas por enólogos de todo el mundo fueron: Finca Victoria (puesto 10), Bodegas Salentein (puesto 18), Matias Riccitelli (puesto 26), El Enemigo Wines (puesto 29), Bodega DiamAndes (puesto 39) y Bodega Colomé (puesto 40).

En primer lugar este año quedó la Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, ubicada en Rioja, España. En 2023, Argentina ocupó ese lugar de la mano de Catena Zapata. El podio se completó con la chilena VIK en el segundo lugar, y con la sudafricana Creation, en el tercero.

Los primeros tres además fueron distinguidos como «mejor bodega de Europa», «mejor bodega de Sudamérica» y «mejor bodega en África», respectivamente.

 

SALON DE LA FAMA PARA CATENA ZAPATA

En tanto, Catena Zapata ingresó este 2024 en el «Salón de la fama» del ranking, que reconoce a la bodega que el año anterior ocupó el puesto N°1. Esto le impide volver a participar en la votación. Detrás de Catena Zapata se encontraron en 2023 Bodegas Salentein (N°9), El Enemigo (N°10), Finca Victoria – Durigutti Family Winemakers (N°13), Bodega Colomé (N°24) y Diamandes (N°48).

La votación de las bodegas es llevada a cabo por más de 500 expertos internacionales en vinos, gastronomía y viajes que forman parte de la Academia. Cada año se elabora una prestigiosa lista que abarca los cinco continentes y las mejores experiencias del mundo, que combinan maravillas arquitectónicas, bodegas antiguas, restaurantes de primer nivel y pequeñas bodegas familiares con mucha autenticidad, todos grandes lugares que vale la pena visitar.

(Fuente: Página 12)