El Senado volverá a sesionar hoySe tratará de convertir en ley los proyectos para combatir la pandemia

El Senado volverá a sesionar hoy

Se tratará de convertir en ley los proyectos para combatir la pandemia

21 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La sesión fue convocada para las 14. Tratarán la «Ley Silvio» para proteger al personal sanitario y un beneficio impositivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

La Cámara de Senadores de la Nación sesionará este jueves, por segunda vez a través de videoconferencia, para debatir tres proyectos de ley que ya fueron sancionados por Diputados y que están referidos al reparto de beneficios fiscales para combatir la pandemia por coronavirus.

El resto de los legisladores deberán participar de la sesión por videoconferencia y harán uso de la palabra desde el lugar en el que se encuentren: su despacho en Buenos Aires o las bancas de alguna legislatura provincial, como ocurrió la semana pasada cuando se aprobaron veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Poder Ejecutivo.

El temario de mañana incluirá sólo tres proyectos de Ley que ya cuentan con sanción de Diputados: la regulación del vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional; la creación del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus; y el establecimiento de beneficios especiales a personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros ante la Covid-19.