“Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, expresó Ali Bin Nasser, árbitro de aquel partido y quien tuvo la iniciativa de llevar a cabo esta subasta por tenerle un gran aprecio a Maradona y ser el dueño del balón de ese partido.
El polémico tanto con la mano, denominado “Mano de Dios”, y el que se gambeteó a medio equipo inglés fueron los goles que convirtió Maradona con este balón, el cuál tendrá un precio de entre 2,6 y 3,3 millones de euros iniciales para la subasta que se realizará a cuatro días del Mundial Qatar 2022, el 16 de noviembre.
Otro de los objetos emblemáticos de Diego que fueron subastados fue la mítica camiseta azul que fue utilizada en ese encuentro, la cual fue adquirida por una cifra cercana a los 9 millones de dólares, siendo la prenda deportiva más cara en la historia hasta que fue superada por la camiseta que usó Michael Jordan en una de las finales de los Play-offs de la NBA en 1998 por 10,1 millones de dólares. (DIB)