¿HABRA ACUERDO O SE DICTARA CUARTO INTERMEDIO?Se reunirá hoy viernes la Mesa Salarial, con el objetivo de fijar un aumento para el primer cuatrimestre
9 enero, 2026
Los trabajadores municipales esperan con ansiedad lo que pueda consensuarse en el encuentro. Expectativa por saber si el recibo de sueldo de enero -que se cobrará en los primeros días de febrero- tendrá o no una mejora.
Para hoy, viernes 9 de enero, está prevista la primera reunión de Mesa Salarial en la Municipalidad de Chascomús. El encuentro entre los representantes del gobierno local y las principales figuras de los tres gremios con representación entre los trabajadores de la comuna, está previsto para las 11 horas, en el despacho de la Secretaría de Gobierno.
Se trata del primer encuentro de las partes, para comenzar a analizar qué tipo de aumento se pueda aplicar a los salarios de los empleados municipales; según pudo averiguar este portal, lo más probable es que se busque determinar un porcentaje de incremento, a aplicar de manera distribuida durante el primer cuatrimestre del 2026.
De la reunión participarán como es habitual, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de RRHH José Yezza por el Departamento Ejecutivo, como también se presume la presencia del flamante responsable del área de Hacienda Marcelo Teileche; en tanto que concurrirán dos gremialistas de UPCN, otros dos del STMCh y uno más en representación de ATE.
El encuentro se dará apenas días después de que se conociera la pésima noticia para Chascomús, sobre la caída (del orden del 3,9%) del coeficiente que se aplica por parte del estado provincial, para determinar la coparticipación mensual que se envía a Chascomús. Previsiblemente, las argumentaciones del sector “patronal” para justificar la imposibilidad de ser muy “generosos” en el otorgamiento de aumentos, pasarán por esta nueva realidad.
De acuerdo a lo que pudo saber este portal, los gremios –al parecer sin diferenciaciones profundas al menos en este aspecto- buscarán que de la misma reunión de hoy salga un porcentaje de aumento a aplicar para los primeros cuatro meses del año, con la intención de que ya el aumento que se acuerde, tenga impacto directo en el salario del mes de enero, que los trabajadores percibirán en los primeros días del mes de febrero. “Nosotros de ninguna manera vamos a aceptar menos de un dígito para el primer cuatrimestre; después veremos cómo se distribuye ese porcentaje en cada mes, pero tiene que tener algo en el próximo recibo de sueldo”, señaló una dirigente sindical, en conversación con ZETA NOTICIAS.
Con este panorama, se verá qué es lo que termina ocurriendo en la reunión, que como señalamos líneas arriba, está previsto se inicie a las once de la mañana, en uno de los despachos comunales de calle Sarmiento.



