EL CRIMEN DE NICOLAS RICCARDI EN CHASCOMUSSe realizará una marcha que se espera sea masiva, a cinco meses del asesinato de un adolescente

EL CRIMEN DE NICOLAS RICCARDI EN CHASCOMUS

Se realizará una marcha que se espera sea masiva, a cinco meses del asesinato de un adolescente

14 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Este sábado 15 de junio a las tres de la tarde, habrá una marcha que seguramente será más que numerosa, de vecinos que acompañarán a la familia de Nicolás Riccardi, el adolescente asesinado en Chascomús cinco meses atrás.

 

La convocatoria realizada por redes sociales por Nicolás Riccardi, el adolescente asesinado en Chascomús, pidiendo a la comunidad que la acompañe –a ella y a su familia- en una marcha que exigirá respuestas a la Justicia, se transformó en el más hecho impactante y conmovedor de los últimos días en Chascomús.

Julia Lizarraga, la madre del chico de 16 años asesinado en el pasado mes de enero, expresó en redes sociales su necesidad de ser acompañada en el reclamo de Justicia. La convocatoria es para este sábado 15 de junio a las 15 horas, en la Plaza Independencia.

“Nicolás ya no vuelve… pero por favor que no suceda más… pidamos JUSTICIA POR NICOLAS”, expresó la madre en su conmovedor llamado a la acción. La marcha llevará a los participantes hasta el lugar donde Nicolás vivió sus últimos minutos, un momento para depositar una flor en su memoria y levantar la voz en unánime reclamo por justicia.

 

COMO ESTA EL CASO

Hasta el momento, por la causa de asesinato hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad. Todos esperan ser juzgados. El objetivo de la familia es poder accede precisamente a esa instancia de justicia, que pueda –es de esperar- el camino para que los padres en particular y la familia en general puedan alcanzar paz.

Como se recordará, en aquella madrugada de enero, la víctima se encontraba en el sector céntrico de la costanera junto a dos amigos, cuando aparecieron en escena los delincuentes detenidos, quienes los amenazaron con un fierro para robar los celulares y la mochila a la víctima. De acuerdo a lo que la investigación pudo reconstruir, Nicolás intentó escapar del lugar, pero a pocas cuadras del lugar fue acorralado y uno de los ladrones terminó atacándolo. La autopsia estableció que a Nicolás lo mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

Los detenidos son tres, un joven de veinte años de edad, otro de 17 y uno más de 15 años.