DoloresSe presentó el programa Dolores capital de la educación

Dolores

Se presentó el programa Dolores capital de la educación

27 febrero, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el Salón Blanco Municipal, el Intendente Juan Pablo García, junto con la Directora de Educación, Mabel Garat y el Coordinador De Politicas Educativas Ramiro Blasi, presentaron los ejes centrales de las acciones de Educación que se implementarán durante el año.

“La llegada de la Universidad Nacional, Pública y Gratuita a Dolores es un hecho histórico, que nos pone en un lugar de referencia regional que tenemos que aprovechar y potenciar”, dijo Juan Pablo García.

El intendente agregó que la apertura de extensiones de la UNLP, se complementa con la Universidad privada, con propuestas terciarias y cursos profesionales, que son de gran importancia para potenciar a Dolores como Centro Educativo Regional, evitar el desarraigo, brindar oportunidades, especialmente en este contexto tan difícil y reactivar la economía local.

Entre los ejes de acción, ya se está trabajando en las carreras universitarias que se brindarán este año en Dolores: Abogacia, Analista en Tecnologías de la Comunicación y la Información, Licenciatura en Turismo y Producción Agropecuaria.

Otro hecho muy importante es el traslado del Anexo de la Escuela Secundaria a Sevigné, la construcción de aulas y la extensión de la red de Internet en dicha localidad.

Además se trabajará en conjunto con los Institutos Terciarios para la firma de convenios, realización de prácticas y pasantías, como por ejemplo el Observatorio de tránsito o el Programa Eligiendo Futuro que consiste en la Orientación vocacional y la Preparación académica para la introducción a la vida universitaria.

También se anunció que se avanzará en el fortalecimiento de la Formación Profesional con la apertura de cursos y la recuperación del edificio de la Escuela Vucetich.

A todo esto, se suma un cronograma de actividades que se realizarán en todos los niveles educativos, tomando como disparador problemáticas o temas de interés de los estudiantes, como por ejemplo: educación sexual, hábitos alimentarios saludables, RCP, salud mental, educación vial y cuidado ambiental.

Al finalizar el Intendente desarrollo un punto estratégico que vincula aéreas muy importantes como son la educación y el turismo. “Se trata de la realización de congresos y convenciones, es algo que queremos fomentar en Dolores, su ubicación estratégica es un gran potencial para trabajar el turismo de eventos”, explicó.

“Estamos trabajando para convertir a Dolores en una Capital Regional de la Educación, un desafío que transformará la ciudad. Lo pueden ver en La Plata, Mar del Plata, Tandil y otras ciudades, tener universidades genera movimiento, actividad económica y nos permite proyectar hacia el futuro. Esto es Gobernar de otra manera, planificar para mejorarle la vida a la gente y proyectar para poder dejarle a los que vengan una ciudad mejor”, dijo Juan Pablo García.

FUENTE:CRTITERIO ONLINE