POR EL CONFLICTO DE LA COOPERATIVA SANCORSe oficializó la decisión de implementar un paro nacional en toda la industria láctea del país

POR EL CONFLICTO DE LA COOPERATIVA SANCOR

Se oficializó la decisión de implementar un paro nacional en toda la industria láctea del país

18 julio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Por la falta de cumplimiento en el pago de las millonarias deudas de todo tipo reconocidas por la empresa Sancor para con sus trabajadores, el sindicato y la obra social de sus empleados, el gremio de Atilra oficializó su decisión de impulsar una medida de acción gremial como reclamo a nivel nacional, que impactará de lleno en toda la industria láctea del país.

 

El incumplimiento por parte de la empresa cooperativa SanCor en torno al pago de las millonarias deudas salariales y de otro origen, dio pie a la confirmación de un paro nacional de todos los trabajadores de la industria láctea. El anuncio fue formalizado por el gremio Atilra, aunque aún sin fecha de inicio de las acciones gremiales sujetas a derecho, que los trabajadores llevarán adelante para intentar cobrar lo que les deben.

Las autoridades de SanCor habían asumido en una audiencia oportunamente llevada adelante en el Ministerio de Trabajo en el pasado mes de noviembre, sus millonarios incumplimientos con los trabajadores por deudas salariales, como también la deuda con la obra social y con el propio sindicato, por montos retenidos a los empleados y no girados oportunamente como corresponde.

El gremio Atilra notificó oficialmente por nota al Ministerio de Trabajo de la Nación, de las medidas gremiales que piensa llevar delante de manera inminente. Lo hizo a través de una nota formal presentada con fecha 17 de julio de 2024, ante la Directora Nacional de Relaciones Laborales y Regulación del Trabajo Dra. Mara Mentoro.

Por de pronto, y de acuerdo a lo que ya trascendió en distintos medios periodísticos, en la presentación, luego de repasar lo que viene siendo el conflicto que se viene suscitando con la cooperativa láctea, se informó a las autoridades de aplicación «el inicio de medidas de acción sindical consistentes en la retención sorpresiva de tareas por el término de cuatro horas, por turno, el día de mañana viernes, afectando a toda la industria lechera».

Esta confirmación del inicio de medidas de fuerza tendrá impacto directo en la zona de la cuenca lechera de la provincia de Santa Fe, ya que se verán incluidas en esta medida de fuerza las plantas de Saputo en Rafaela, Sucesores de Alfredo Williner en Bella Italia; Ramolac en Ramona; Verónica en Lehmann; además de plantas de pymes y cooperativas lácteas de la región, además de la propia planta de SanCor CUL aquí en Sunchales.