Magdalena:Se inauguró el nuevo quirófano del Hospital Municipal

Magdalena:

Se inauguró el nuevo quirófano del Hospital Municipal

24 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se adquirió equipamiento para el quirófano ya existente y se equipó por completo el nuevo. El monto total asciende a cerca de $3.600.000

En la mañana de ayer jueves 23 de septiembre, quedó oficialmente inaugurado el nuevo quirófano del Hospital Municipal «Santa María Magdalena».

Del evento participaron el intendente municipal Gonzalo Peluso, la directora de la Cooperadora María Beatriz Piti Marino, el secretario de salud Pablo Cortes, el representante de la sociedad platense de anestesiología Alejandro Comito y otros funcionarios.

“Estamos muy felices de ser parte en la adquisición en la mesa de anestesiología, la cual se logró con aportes genuinos que realiza la comunidad. Su valor fue de 10.500 dólares, cerca de 2 millones de pesos» señaló Marino al inicio de la presentación

«Desde nuestro lugar colaboramos con un monitor multiparamétrico para la mesa de anestesia, para que se puedan hacer anestesia de calidad. Un pequeño aporte desde nuestro lugar hacia la comunidad de Magdalena» sumó Comito.

Por último, tomó la palabra Cortes, quien cerró: «es realmente un orgullo estar inaugurando un segundo quirófano, con el aporte invaluable de la Cooperadora y la asociación platense de anestesia. Son entre 90 y 100 cirugías mensuales que tiene nuestro hospital, por lo que tener un segundo quirófano trabajando era esencial. La tecnología nos permite tener una cirugía de calidad para el vecino»

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIA