AFIPSe extendió hasta el 31 de julio el plazo para tramitar los créditos a tasa cero

AFIP

Se extendió hasta el 31 de julio el plazo para tramitar los créditos a tasa cero

29 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La extensión de los plazos «busca facilitar la tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles», sostuvieron desde el organismo.

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que extendió hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los créditos a tasa cero y precisó que más de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio de Internet del organismo.

La extensión de los plazos “busca facilitar la tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”, indicó un comunicado.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta y el máximo previsto es de $ 150.000.

Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Los créditos cuentan con un período de gracia de seis meses y la devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Los préstamos a tasa cero, se aclaró en el comunicado, son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos los monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito a tasa cero”, explicó la AFIP.