Una buena entre las malas:Se duplicó el uso de bicicletas en la Ciudad durante el aislamiento

Una buena entre las malas:

Se duplicó el uso de bicicletas en la Ciudad durante el aislamiento

18 noviembre, 2020 0 Por Germán Costanzo Castiglione

Así lo indica un relevamiento de Google Maps. En toda la Argentina, el uso de bicicletas creció un 83% y el transporte público cayó un 53%.

El uso de la bicicleta umentó un 83% en el país durante la cuarentena, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires creció un 98%, según la solicitud de recorridos verificados por la aplicación Google Maps entre marzo y octubre pasados.

Según esa empresa tecnológica, si se comparan los meses de marzo y octubre de este año con los de 2019, se incrementó el uso de la bicicleta en un 83% mientras que el transporte público disminuyó un 53% en promedio en todo el país.

Google Maps permite a los usuarios «seleccionar la bicicleta como medio de transporte y así conocer el mejor recorrido en una localidad» y en algunos casos -como en la Ciudad- «incluirá parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas»

También mostrará «el tiempo estimado que tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View e indicaciones por voz«.

La aplicación identificó, además, que los días sábado son los preferidos por los argentinos para salir y realizar diversas actividades.

Para los que van a restaurantes y cafés, el horario elegido de ese día es las 21 horas y las 11, respectivamente.

Los días menos concurridos, de acuerdo con Google Maps, son los martes a las 22 para restaurantes y lunes a las 20 para cafés.

En cuanto a supermercados y farmacias, se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11, pero esta situación no se repite en las farmacias de Buenos Aires, en donde el pico de visitas es los viernes a las 17.

En ambos tipos de comercios, el día con menor ocupación es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: Para los supermercados es a las 9 y farmacias a las 8.

Respecto a las salidas a parques, las más populares se realizan el primer día del fin de semana a las 17, y los miércoles a las 5 es el momento más tranquilo y con menos gente.